Principal  Quienes somos  Autores  Galería  Links Cartas  Contacto
Documento sin título
Noticia

LOCALES

El juez El Halli Obeid procesó a Raúl Taleb por enriquecimiento ilícito y el ex legislador del PJ apelará la resolución

El juez de Diamante, Julián El Halli Obeid, procesó por enriquecimiento ilícito al ex senador provincial y ex embajador argentino en Cuba, Raúl Abraham Taleb, en la causa que se le había iniciado a fines de 2003. La decisión se conoció en la jornada de hoy, según pudo saber ANALISIS DIGITAL. Según se supo, el ex legislador del PJ diamantino –quien en los últimos tiempos se identificara con el urribarrismo, después de una larga militancia en el bustismo- apelaría la resolución en los próximos días. Pudo saberse que el juez también citó a indagatoria a otras tres personas cercanas al ex diplomático.

La notificación judicial sobre el procesamiento le llegó a su domicilio en Diamante al ex legislador, durante la jornada de este martes, e inmediatamente solicitó a su abogado defensor la posibilidad de apelar tal resolución. Taleb estuvo hasta la semana pasada internado en una clínica en Rosario, realizándose estudios médicos por un problema de salud que lo aqueja. Permaneció allí durante más de dos semanas y regresó el fin de semana a su ciudad de origen.

El dirigente del PJ había declarado durante varias horas en el Juzgado de Diamante el pasado 31 de mayo e incluso aportó documentación que se había comprometido a completar a la causa, iniciada en noviembre de 2003 por el ex diputado nacional Rodolfo Miguel Parente (UCR), en función del crecimiento patrimonial del dirigente justicialista. En función de su rol como legislador en los últimos años, la causa de alguna manera se había interrumpido, al contar con fueros.

En la presentación que hizo Parente contra Taleb, solicitó que se investigue el patrimonio durante el período 1991-2003. En esos 12 años, fue electo y reelecto como diputado provincial. En 2002 y hasta diciembre de 2003, se desempeñó como embajador argentino en Cuba. Desde el 2003 al 2007, ocupó cargos en el Poder Ejecutivo, y luego, en marzo de 2007 y hasta diciembre de 2011 fue elegido senador provincial y también fue convencional constituyente.

Al parecer, entre ayer y hoy Taleb recibió la notificación del juez Civil y Comercial diamantino –que es quien lleva la causa penal, ante las excusaciones que existieron en el proceso-, en torno al procesamiento, pero no el contenido en su totalidad de los fundamentos de la medida. En el escrito, el magistrado cita también a indagatoria a tres personas cercanas a Taleb, en relación a la causa por enriquecimiento ilícito.

La causa había quedado en manos del juez Julián Ell Halli Obeid, primo hermano del diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, luego de varias deserciones que se produjeron en el ámbito judicial diamantino. Es que el juez Hugo Perotti apenas inició la causa asumió como vocal de Cámara en Paraná, y luego Belisario Núñez Mihura no hizo mucho más que pedir algunas pericias hasta que le llegó la jubilación sin poder resolver esta causa de sensible significado político.



fuente informativa: Análisis Digital


16/07/12 | Autor:

 
Cantidad de Visitas a esta noticias
6133 Personas
  
 Las 10 Noticias más leidas
 

Comentarios

YO - 16/08/2014
LO MÁS TREMENDO ES QUE LO DEMANDA UN CORRUPTO
ROMI - 18/12/2012
Que grande que son estos TALEB! uno de Senador bustista paso a hombre del Pato, y ahora Gamal de candidato del Conejo paso a funcionario de la justicia, con el apoyo de Sergio, ja,ja, son unos genios, siempre caen parados
UNO Mas - 15/07/2012
Por fin alguien se puso lo que hay que poner y procesar a este "personaje" que no ha hecho nada por Diamante y son los grandes señores de nuestra sociedad. Si se comprueba por favor que pague con la responsabilidad que le cabe
juani - 15/07/2012
no pasa nada no va a pasar nada
Pepe - 14/07/2012
VER PARA CREER
Roberto - 11/07/2012
Pescado, no te enganches, sino entendes, sos muy basico...muy de nivel primario....no tenes idea! pero de algo estoy seguro...la vida es un circulo, todo vuelve, inclusive tu ignorancia disfrazada de " me las se todas" !
El que rie ultimo. - 10/07/2012
Primero: Oliva Taleb es planta permanente; segundo todavia no ha hecho declaraciones; tercero: deja de hacer mandados, que el RESPONSABLE vas a ser vos. Deja de destilar odio, que todo vuelve.
Jack - 08/07/2012
Bien por la justicia, no todos los jueces son iguales...es hora que empiecen a devolver lo que afanaron!
pescado para todos - 07/07/2012
La caradura de oliva taleb que se paseo por todos los gobiernos radicales y peronistas ahora se hace la que no tiene nada que ver con lo de la caja de jubilaciones.
fruta para todos - 05/07/2012
Taleb- Re-Darrichon-Oliva Caceres-Mono Zapata- -Es hora que desfilen por los juzgados. Y que sean sancionados como correspondan.
Julian - 05/07/2012
Pongamosle onda muchachos! Mira si revisan las leyes del 95/99 humm...Si el Tito habla mamita!!!
radicha - 05/07/2012
y re y los otros personajes?jajaj, todos iguales----taleb gana el juicio y re lo tapa con plata asi van a terminar sus respectivas acusaciones
granbonete - 05/07/2012
hallí babá...puro cuento
And justice for all - 04/07/2012
:) ya era tiempo que se preocupara un poco este personaje
chamullo - 04/07/2012
Muy bien por el juez, por fin uno que se anima a investigar al poder politico. Justicia, última esperanza que se pierde.
Julian - 04/07/2012
Bueno, vieron? El sol no se tapa con las manos. y ahora? quien podrà ayudarnos?
 
Dejanos tu comentario
 
Nick: 
Comentario: 
 
DiamanteHoy.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DiamanteHoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
   
SALVADOR HERRERO
Maria Fernanda Amézaga
Frente Cultural Independiente
AGUARRIBA
   
Principal | Quienes somos | Autores | Galería | Links | Cartas | Contacto
© DiamanteHoy.com 2008 - Todos los derechos reservados