Principal  Quienes somos  Autores  Galería  Links Cartas  Contacto
Documento sin título
Noticia

LOCALES

Denunciaron que gremialistas vinculados a Allende agredieron a la directora de un hospital de Diamante

Una nueva denuncia pública pesa sobre la figura del diputado provincial y secretario general de UPCN, José Angel Allende. Esta vez, la directora del hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, denunció que un grupo de personas perteneciente a ese sindicato la agredió con insultos y hasta empujones. Esta agresión se suma a la denuncia formulada por trabajadores y enfermeros del hospital materno infantil San Roque, de Paraná, lo que fue dado a conocer en el informe de tapa de la revista ANALISIS, hace 15 días. “Patota sindical”, fue el título de tapa de la revista, donde se daba cuenta de la situación que padecen trabajadores de Salud en distintos centros y hospitales, lo que llevó a que se inicien causas administrativas en el “San Roque” y se evalúen dos denuncias judiciales por agresiones.
Ahora, se supo por una noticia que publica el sitio Noticia Uno que, Noelia Trossero, fue víctima este lunes de una violenta agresión, cuando un grupo de dirigentes del sindicato liderado por el diputado provincial José Allende -UPCN- al que pertenece el Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, como bien señala el sitio, “increpó, insultó y empujó a la profesional para que dejara sin efecto una disposición tomada por todo el equipo hospitalario sobre una readecuación del personal, que molestó a una enfermera que es dirigente del gremio de Allende”.

Trossero relató que el lunes 5 de junio recibió “gravísimas presiones por parte de personas pertenecientes al sindicato UPCN”, que lidera el diputado provincial del PJ, José Allende.

Estaba en su oficina cuando fue “increpada y agredida verbalmente por miembros de UPCN” que se acercaron a la Dirección para mantener una reunión a solas y a puertas cerradas” con ella. Según consta en la denuncia, uno de los sujetos que la agredió es “José Zarza”, miembro de la comisión Directiva de UPCN.

El sitio mencionado recordó que una situación idéntica a la denunciada por la directora Trossero, se vivió cuando dirigentes de UPCN tomaron la Dirección del Hospital Santa Rosa de Villaguay, para “hacer cumplir una orden del ministro De La Rosa”.

Ante la amenazante actitud del gremialista que increpó, insultó y empujó a la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, la profesional le sugirió “dialogar en un lugar más amplio, donde estuvieran presentes el resto de los trabajadores del nosocomio". Pero Zarza, acompañado de otros gremialistas, la ingresó "a empujones" al despacho “valiéndose de su superioridad física y numérica”, señaló Trossero.

Al no conseguir que la mujer ingresara a la Dirección, Zarza y otros miembros del gremio UPCN se retiraron del lugar, tras lo cual Trossero radicó la denuncia en la Fiscalía de Diamante, harta de lo que padece desde que asumió, indica la información.

Esta situación fue vista por empleados del hospital que tuvieron que defender a la profesional de las agresiones.

Además de la denuncia en sede judicial, y en resguardo de su integridad, la Directora decidió hacer pública la situación que ya es insostenible, según los trabajadores del nosocomio.

Audio de la denuncia de la Directora en el programa “Rompiendo Las Horas” de Diamante, que conduce el periodista Lorenzo Mascaró: 

“Hhay un dirigente vinculado a UPCN que tiene antecedentes penales y que hizo nombrar a un familiar que estuvo preso, desplazando a gente que trabajaba hacía tiempo en el hospital”, agregaron las fuentes consultadas.

El origen de la agresión

Según la profesional, el “enojo” de los gremialistas de UPCN se originó ante la decisión de dejar sin efecto el contrato como suplente extraordinaria de la enfermera Yanina Migueles, “cuyo desempeño no era satisfactorio”. Eso mismo viene ocurriendo en el hospital San Roque, como informó ANALISIS hace dos semanas.

La enfermera –que además es delegada gremial del sindicato de Allende- tiene dos expedientes en trámite ante el Ministerio de Salud, dice la profesional en su denuncia: uno, por suministrar incorrectamente medicación a un paciente, y el otro por mal desempeño, lo que consta en su legajo, a partir de observaciones que realizó la anterior directora del nosocomio.

“La semana pasada, la enfermera gremialista se negó a acatar una decisión del Equipo Interdisciplinario del Hospital, amparándose en sus supuestos fueros gremiales”. La decisión tenía la finalidad de alcanzar una mayor eficiencia en la atención del servicio, para lo cual se debía redistribuir al personal.

Ante la negativa de Migueles “se generaron inconvenientes en la atención de los pacientes, recargando el trabajo de sus compañeros, lo cual fue constatado ante Escribano Público”, agregó la Directora Trossero en la denuncia enviada a este medio.

Finalmente, Trossero hizo “responsable de cualquier daño que sufriera a estos seudogremialistas que ofician de patoteros y que responden al sindicato de UPCN dirigido por el diputado José Allende”.

Fuente: Análisis Digital

06/06/17 | Autor:

 
Cantidad de Visitas a esta noticias
1167 Personas
  
 Las 10 Noticias más leidas
 

Comentarios

 
Dejanos tu comentario
 
Nick: 
Comentario: 
 
DiamanteHoy.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DiamanteHoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
   
SALVADOR HERRERO
Maria Fernanda Amézaga
Frente Cultural Independiente
AGUARRIBA
   
Principal | Quienes somos | Autores | Galería | Links | Cartas | Contacto
© DiamanteHoy.com 2008 - Todos los derechos reservados